Fármacos sin receta, riesgos derivados de un mal uso (I) Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

25.04.2011

Fármacos sin receta, riesgos derivados de un mal uso (I)

Farmacos sin receta 1

Muchos de los medicamentos que tomamos a menudo no requieren ser recetados por un médico, pero esto no significa que sean inofensivos para la salud; si crees que los fármacos que se venden sin receta no pueden causarte ningún problema estas muy equivocado. Además debes tener en cuenta que a la hora de hacerte una análisis de sangre algunos medicamentos muy comunes como los analgésicos pueden alterar los resultados, debes avisar a tu medico de cualquier fármacos que hayas tomado durante las ultimas semanas.

A continuación veremos los riesgos que pueden acarrear un mal uso de los fármacos sin receta más comunes; antigripales, analgésicos, antiinflamatorios, laxantes o antiácidos.

Analgésicos
Usados para: se utilizan para aliviar dolores leves o moderados como dolores de cabeza, dentales, menstruales, contracturas… así como dolores más agudos que surgen como consecuencia de una traumatismo, intervención quirúrgica, un cólico o incluso dolores oncológicos.

Consecuencia de su mal uso: un ejemplo de analgésico es el paracetamol que se utiliza como base de medicamentos tan comunes como Termalgin ó Gelocatil, debemos tener en cuenta que en dosis superiores a la recomendadas puede originar daños en el riñón o en el hígado. Además debe emplearse con máxima precaución en caso de enfermedades renales o hepáticas, alcoholismo, anemia o diabetes (puede afectar a los niveles de azúcar en sangre).

No hay comentarios para la entrada “Fármacos sin receta, riesgos derivados de un mal uso (I)”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs