Evita la incontinencia urinaria Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

12.08.2011

Evita la incontinencia urinaria

Incontinencia urinaria

Según los últimos estudios realizados por el Instituto Indas, un 35% de los mujeres embarazadas indican tener incontinencia urinaria sobre todo en los últimos meses de embarazo y hasta un 20% confirma tener pérdidas de orina después del parto. En cualquiera de estos dos casos las probabilidad de sufrir incontinencia posparto se multiplica por tres.

Para prevenirlo lo mejor es ponerse manos a la obra antes y durante el embarazo, para ello los expertos aconsejan seguir una pautas muy básicas:

Beber al menos 2 litros de agua al día, evitando el consumo excesivo de otras sustancias que irritan la vejiga como; té, café, bebidas de cola, chocolate o alcohol. Además cuando se bebe poco la orina es más concentrada y puede provocar la infección urinaria, también muy común durante el embarazo sobre todo en mujeres diabéticas.

Evitar el estreñimiento consumiendo más frutas y verduras y alimentos integrales o ricos en fibra, en algunos casos en necesario recurrir a productos farmacéuticos.

Realizar ejercicios para fortalecer los músculos pelvicos, lo mejor es seguir los consejos de un experto preguntando a nuestro medico o en las clases de preparación al parto. También existen practicas como el pilates que fomentan el conocimiento de estos músculos.

No hay comentarios para la entrada “Evita la incontinencia urinaria”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs