Enfermedades y trastornos de nuestra mente (IV) Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

15.07.2011

Enfermedades y trastornos de nuestra mente (IV)

Trastornos-de-salud-mental

Terminamos de revisar algunas de la enfermedades y alteraciones psíquicas más comunes, los síntomas que provoca cada uno de ellas y las posibles soluciones o pautas a seguir:

Esquizofrenia: en España hay más de 400.000 personas que sufren este trastorno, consiste en un distorsión de la realidad y las emociones que provoca ideas totalmente delirantes, generalmente el enfermo tiene la sensación de que el mundo esta contra el. Es una enfermedad grave que suele aparecer después de la adolescencia, es de difícil curación y se trata con terapia psicosocial y antipsicóticos.

Trastorno obsesivo-compulsivo: consiste en la necesidad de realizar una acción determinada en forma de ritual para evitar una situación que provoca un temor; abrir y cerrar una puerta un numero determinado de veces, levantarse o entrar con el pie derecho, etc. Es normal tener manías pero siempre que estas no se conviertan en una obsesión que cause una angustia importante o limiten la vida normal de la persona no deben causar un problema. Este trastorno suele ir muy ligado a la depresión, la angustia y la esquizofrenia.

Demencia: afecta a más de un 4% de españoles de entre 65 y 75 años; esta provocado por un fallo funcional del celebro generalmente problemas de compresión, orientación, pensamiento y memoria que causan problemas de comportamiento social y control emocional, el alzhéimer es el tipo de demencia más común.

No hay comentarios para la entrada “Enfermedades y trastornos de nuestra mente (IV)”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs