Enfermedades y trastornos de nuestra mente (III) Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

11.07.2011

Enfermedades y trastornos de nuestra mente (III)

Bulimia

Continuamos revisando algunas de la enfermedades y alteraciones psíquicas más comunes, los síntomas que provoca cada uno de ellas y las posibles soluciones o pautas a seguir:

Problemas alimenticios
En España afectan a casi un 5% de la población siendo mayor el numero de mujeres afectadas (tres mujeres por cada hombre), requieren un complicado tratamiento con terapia y medicación; los más frecuentes son:

– La bulimia: consiste en una necesidad desmesurada por consumir alimentos junto con una obsesión por perder peso, esto conlleva un posterior arrepentimiento que conlleva tomar medidas extremas como provocar el vomito, tomar laxantes, etc.

– La anorexia: es la obsesión por estar delgado en la que el enfermo se provoca a si mismo un perdida exagerada de peso poniendo en peligro su salud. Es una trastorno muy habitual y actualmente la primera causa de muerte entre la mujeres de 15 a 25 años en Estados Unidos.

– La hiperfagia: este trastorno provoca el impulso de comer de forma compulsiva, es el llamado comedor compulsivo.

Síndrome bipolar
Aunque es una enfermedad que solo afecta a un 1% de los españoles, tiene unos efectos que impiden llevar una vida normal. Provoca episodios de gran excitación y euforia con fases depresivas (grandes cambios de humor entre alegría y tristeza). Requiere un tratamiento con antipsicóticos, antidepresivos y fármacos para estabilizar el ánimo.

No hay comentarios para la entrada “Enfermedades y trastornos de nuestra mente (III)”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs