Enfermedades y trastornos de nuestra mente (II) Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

08.07.2011

Enfermedades y trastornos de nuestra mente (II)

Trastornos de la mente II

Continuamos revisando algunas de la enfermedades y alteraciones psíquicas más comunes, los síntomas que provoca cada uno de ellas y las posibles soluciones o pautas a seguir:

Alcoholismo: la Organización Mundial de la Salud (OMS) categoriza el alcoholismo como una de las enfermedades mentales más comunes que supone un más de un 1% del numero total de muertes así como una importantes consecuencias como puede ser la cirrosis.

Casi el 90% las personas con dependencia del alcohol son hombres y en el 80% de los casos no están sujetos a ningún tratamiento, el alcoholismo es una enfermedad que popularmente no es reconocida como tal. Su tratamiento y recuperación es complejo y requiere un experto tratamiento tanto psicoterapéutico como farmacológico.

Déficit de atención: se detecta de forma más habitual en los niños por una conducta hiperactiva que conlleva una falta de atención y un problema en la continuidad de las tareas; la padecen hasta un 1,5 de los niños entre 3 y 7 años. Se trata con fármacos estimulantes y un terapia familiar.

Trastornos de la personalidad: se caracteriza por despreciar las normas establecidas, terror al ridículo, mostrarse indiferente e intentar manipular a los demás. Para su tratamiento únicamente se utiliza la psicoterapia.

No hay comentarios para la entrada “Enfermedades y trastornos de nuestra mente (II)”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs