Enfermedad de Crohn Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

10.09.2010

Enfermedad de Crohn

Crohn

La enfermedad de Crohn es un problema inflamatorio del intestino debido a una reacción alérgica anormal o una respuesta inmunológica exagerada hacia una bacteria o virus intestinal. Tambien es habitual que esta enfermedad se agrave debido a un sometimiento continuo a situaciones de estrés.

Los sintomas más comunes son diarrea crónica, fiebre, perdida de peso y restos de sangre o pus en las deposiciones. Estos sintomas suelen aparecer junto con molestias intestinales una o dos horas después de las comidas. Es habitual que los sintomas se confundan con intoxicaciones alimentarias, gastroenteritis, síndrome de colon irritable, apendicitis y diversas alteraciones ginecológicas. En cualquier caso siempre debe ser diagnosticado por un especialista del aparato digestivo.

Si sufres esta enfermedad, es importante evitar los alimentos ricos en grasas o muy condimentados, ya que estos pueden empeorar la diarrea. Asi como incrementar el número de comidas, aumentando la ingesta de acidos grasos omega-3 (pescados azules y semillas de soja), ya que pueden reducir la inflamación del colon. 

Adicionalmente, para reducir el nivel de estrés pueden utilizarse ejercicios de relajación como el yoga o la practica regular de otros ejercicios natación o aerobic.

No hay comentarios para la entrada “Enfermedad de Crohn”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs