En verano cuida tus ojos Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

03.08.2012

En verano cuida tus ojos

Si hay algo de lo que estamos muy conscientes a estas alturas, es de protegernos la piel del sol cuando vamos a la playa, montaña y piscina; pero ¿estamos también concienciados de que debemos proteger nuestros ojos para evitar posibles lesiones en el futuro?. En verano al igual que protegemos nuestra piel debemos proteger también nuestros ojos, sobretodo los de los más pequeños de la casa.

El resto del año también deberíamos hacerlo, pero es en esta época cuando se producen las lesiones que pueden dejarnos marcas. Las gafas de sol previenen por ejemplo la aparición precoz de cataratas, problemas de retina y en la conjuntiva, la pinguecula y el pterigion; dos típicas afecciones benignas de países con mucho sol, pero que cada vez se ven más en nuestro país.

Desde que son bebes los niños pueden llevar gafas de sol, ya que tienen la pupila más dilatada, por lo que es importante que estas lleven un buen filtro. Lo más recomendable para los niños, sobretodo si son bebés es que utilicen gafas blandas de silicona para evitar que se puedan hacer daño con ellas; para ello es importante comprarlas en una óptica de confianza. Así que ya sabes, protege tus ojos y los de tu familia con unas buenas gafas de sol.

No hay comentarios para la entrada “En verano cuida tus ojos”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs