El uso del Aloe como medicina natural Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

09.09.2010

El uso del Aloe como medicina natural

el uso del aloe como medicina natural

El Aloe ha sido utilizado por los años en diferentes preparado medicinales, estas se utilizan para mejorar la calidad de vida de las personas, ya en la antigua Grecia y Roma, se la consideraba un poderoso purgante y tónico, algo que hoy se sigue manteniendo.

El Aloe sigue vigente tanto por la herboristería, como por la fitoterapia, además de la homeopatía, todas medicinas alternativas que recurren a lo natural, esta planta de Aloe se origina en el sur del África, pero en la actualidad se cultiva en casi todo el mundo.

Esta es un excelente purgante que logra estimular al sistema inmunológico para prevenir varios tipos de cáncer, en el caso de la homeopatía se la utiliza para los casos de diarrea, principalmente cuando son alternadas con períodos de estreñimiento, cuando hay presencia de hemorroides, si estas están acompañadas de fuertes inflamaciones y sensibilidad a la presión provocando en el paciente un fuerte dolor y ardor en la zona del recto y el ano.

En casos de hepatitis también se la suele aplicar, ya que logra calmar la sensación de ardor y dolor del hígado, además trata la distensión abdominal y los retortijones; se utiliza entre otras cosas para malestares como los dolores de cabeza, que provocan congestión en la cara.

Hay 2 comentarios para la entrada “El uso del Aloe como medicina natural”
  • ISABEL FARIÑA dice:

    EL ALOE, SABILA COMO LA CONOCEMOS EN DOMINICANA, ES UNA PLANTA MILAGROSA. YO LE PONGO UNA CUCHARADA DE SABILA A MIS BATIDAS DE FRUTAS, PREVIENE GASTRITIS, Y CUALQUIER ENFERMEDAD DIGESTIVA. LA USO COMO MASCARILLA EN TODO MI CUERPO PARA MANTENER MI PIEL SANA, SUAVE HUMECTADA Y BIEN CUIDADA Y PARA LA CIRCULACION SE PREPARA UNA BOTELLAS DE MIEL DE ABEJAS , UNA MEDIDA DE RON Y UNA PENCA DE SABILA PELADA TODO JUNTO EN UNA BOTELLA, PARA TOMAR 2 CUCHARADAS EN LA MAÑANA DOS EN LA NOCHE PARA LIMPIAR DE IMPUREZA LA SANGRE. AMI ME FUNCIONA.

  • indira dice:

    me interesa el curso enfocado en el aloe quiero saber costos,duración y si certifican el curso me gustaria conocer la resolución del ministerio de educación

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs