El sol y los daños que puede producir en la piel Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

31.07.2010

El sol y los daños que puede producir en la piel

En el verano la mayoría de las personas quiere tener una piel bronceada, pero debemos tener en cuenta que una larga exposición al sol puede traernos problemas en la piel, por otro lado ya se sabe que el sol tiene efectos positivos sobre nuestro organismo, pero siempre cuidando de no sobreexponernos.

Por eso debemos tomar recaudos al exponer nuestra piel a los rayos solares, aunque la misma posee un mecanismo de protección que es la melanina, una sustancia que impide que las radiaciones solares penetren en la piel, pero en no es suficiente.

Una exposición prolongada bajo el sol puede llegar a provocar quemaduras en la piel, estas se manifiestan cuando nuestra piel esta colorada, cuando esto sucede quiere decir que nos pasamos demasiado tiempo bajo los efectos del sol, sin contar con ningún tipo de protección.

Esto puede provocar el envejecimiento de la piel, también suelen salir manchas que derivan en un cáncer de la piel, este puede producirse debido a las exposiciones sin protección en las edades infantiles y jóvenes, aumentando el riesgo de aparición del melanoma. Otro dato a tener en cuenta es que las pieles mas claras son mas sensibles a la radiación solar.

No hay comentarios para la entrada “El sol y los daños que puede producir en la piel”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs