El papel del farmacéutico en la campaña “No te deshidrates” Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

12.11.2012

El papel del farmacéutico en la campaña “No te deshidrates”

Este verano el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos junto con Aquarius y Coca Cola España han llevado a cabo una nueva campaña de prevención a la deshidratación, y los encargados de llevar a cabo esta campaña han sido los farmacéuticos. Y es que ellos son los agentes sanitarios que más están a nuestro lado y también pueden detectar problemas de deshidratación.

La campaña se realizó entre el pasado julio y septiembre en  47 provincias españolas, donde participaron 22.000 farmacias y se repartieron un total de 961.850 folletos del “Decálogo de la Hidratación“.

Aquilino García Perea, Vocal Nacional de Alimentación del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, afirmó que “con esta campaña, pretendemos fomentar el papel del farmacéuticos como agente sanitario, con el fin de consolidar su participación activa en la detección de problemas de salud pública de alta incidencia en la población. Además de formar al farmacéutico para que actúe como educador sanitario, favorecer la comunicación entre la población general y el farmacéutico e inculcar hábitos y estilo de vida saludables en la población”.

El asesoramiento personalizado sobre la hidratación por parte del farmacéutico en las farmacias a ayudado mucho a la población en general.

Este tipo de campañas son necesarias por que permiten establecer programas formativos y preventivos a todos los niveles. Y es que es fundamental que la población conozca cuáles son los hábitos más saludables para llevar una vida sana, además de una dieta tradicional, es importante realizar de forma habitual ejercicio físico moderado, por eso estas campañas son importantes para cambiar ciertos hábitos en la población.

No hay comentarios para la entrada “El papel del farmacéutico en la campaña “No te deshidrates””
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs