El colesterol puede ser hereditario Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

31.12.2010

El colesterol puede ser hereditario

Colesterol

El colesterol es imprescindible para nuestra vida pero es necesario mantenerlo en niveles adecuados (150 a 200 mg/dL). Las tasas elevadas de colesterol pueden estar relacionadas con una mala alimentación (generalmente rica en grasas), o bien porque el propio organismo lo genera; en este ultimo caso en muchas ocasiones es debido a una herencia genética.

Los estudios realizados han podido confirma que familias enteras padecen este problema aún cuando mantienen una dieta rigurosa y muy restrictiva en cuando a las grasas se refiere; en estos casos es necesario un tratamiento adicional. Este problema genético suele deberse a una alteración de las lipoproteínas (encargadas de transportar el colesterol por el organismo), un déficit de ellas puede elevar de forma notable los niveles de colesterol en la sangre.

Unas cifras de colesterol elevadas aumentan las posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares importantes aumentando el riesgo de infarto hasta un 40% con respecto a una persona con niveles normales. Si tu familia ha tenido o tiene niveles altos de colesterol, consulta con tu medico para comprobar tu caso; una buena prevención con una correcta alimentación baja en grasas y ejercicio regular es lo más aconsejable.

Hay 1 comentario para la entrada “El colesterol puede ser hereditario”
  • Alejandro dice:

    Hola¡¡¡¡
    Estoy haciendo una trabajo de divulgación acerca del Colesterol, al buscar en tu pagina se me hizo muy interesante la información, pero me harías el favor de pasarme la bibliografía que consultaste, es que utilizare esta información para un articulo cientifico de divulgacio. Por favor me harias el favor de pasarme ese dato.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs