El Alzheimer altera la vida cotidiana Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

09.04.2012

El Alzheimer altera la vida cotidiana

El deterioro de la capacidad intelectual que sufren los enfermos de alzheimer les conduce a una disminución de su capacidad funcional convirtiendo la realización de tareas de la vida diaria tan basicas como comer, lavarse, vestirse o ir al baño en algo realmente complejo de realizar de forma autonoma.

Se genera una pérdida de independencia cada vez mayor que genera una gran frustación en el paciente y una sobrecarga cada vez mayor en su cuidador. Aunque este es un tema que no se tiene muy en cuenta a la hora de hablar del alzheimer debemos recalcar que el papel del cuidador es fundamental ya que el paciente requiere de su atención durante practicamente todo el día.

Además hay que considerar que es una enfermedad progresiva cuyo periodo oscila entre los siete y los diez años lo que ocasiona que algunas personas tengan que abandonar su puesto de trabajo para dedicarse exclusivamente al cuidado del enfermo.

Es importante trabajar para que el enfermo sea lo mas autonomo posible intentando que identifique objetos domésticos, se desplace solo de un lugar a otro para comprobar su orientación y equilibrio y sobre todo tenga una interacción social con otras personas, no debemos mantener al enfermo aislado ya que esto no hará más que empeorar su sensación de frustación.

Hay 2 comentarios para la entrada “El Alzheimer altera la vida cotidiana”
  • roberto ayau dice:

    Tengo a mi suegra enferma y en estado avanzado, me prgunto cuanto mas vivira, en esas condiciones
    y porque los medicos la siguen manteniendo si saben que ya no tiene remedio?????

  • rosy dice:

    Tengo a mi tía con alzheimer en este mes se empeoro me siento muy frustada ha cambiado la vida de mi familia por completo y la mia propia, me siento triste verla tan desorientada y que no hay medicina que mejore la demencia es lo más triste vivir con una persona que hay veces te conoce y otras no, y que solo habla incoherencias, lo ultimo que hizo cuando aun vivia sola darle fuego a su casa Dios me ayude con esta carga muy dificil cuido tambien a mi madre con parkinson son hermanas.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs