Domestica tu intestino Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

06.02.2013

Domestica tu intestino

Gran parte de las personas afectadas por el estreñimiento moderado, suave o tendencia a padecerlo, mejora su estado al incorporar en sus dietas alimentos con fibras, las cuales nos ayudan a acelerar nuestro transito digestivo y optimizar la evacuación, aunque debemos beber mucha agua, aunque en ocasiones los fármacos suelen ser efectivos, la dieta es la mejor medicina a largo plazo.

Esta afirmación que parte de la mayoría de los especialistas, resulta cierta sustancialmente en el caso de que nuestro estreñimiento sea moderado o suave, ya que los de tipo severo requieren de consulta medica. Los médicos hasta hace poco consideraban que la fibra soluble permitía reducir el colesterol sin creer que tuviera demasiados efectos sobre el tracto digestivo.

En la actualidad, cuando se trata de estreñimiento, cualquier tipo de fibra tiene un efecto positivo al contribuir que se reduzca el tiempo del transito intestinal, suavizando la materia fecal y dándole más volumen, por lo que se facilita la evacuación. Algunos expertos no recomiendan que nos fijemos el objetivo de ingerir 20 gramos al día de fibra, lo que equivale una pequeña ración de copos de cereales; cinco raciones pequeñas de verduras y frutas o una de lentejas cocidas cada día; aunque no resulta fácil, debemos planificarnoslo.

No hay comentarios para la entrada “Domestica tu intestino”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs