Dejar de fumar engorda, ¿Cuáles son los motivos? Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

18.09.2014

Dejar de fumar engorda, ¿Cuáles son los motivos?

dejardefumar

Siempre hemos escuchado eso de que cuando se deja de fumar se tiene tendencia a engordar, lo que puede ser cierto si no nos cuidamos (pero al igual que normalmente).

Así que, dejar de fumar engordar, ¿Cuáles son los motivos? Hoy vamos a descubrirlos y vamos a conocer también que si los controlamos no tendremos ningún tipo de problema.

El metabolismo se vuelve más lento

Es cierto que el metabolismo se vuelve más lento debido al hecho de que la temperatura del fumador es un 6% mayor que la del no fumador, por lo que al regularse la temperatura corporal puede variar nuestro peso. Aún así, si nos cuidamos y hacemos deporte esto no debería hacer que engordemos.

Efectos psicológicos internos

Realmente, el mayor problema al dejar de fumar está en el cerebro y es que la falta de nicotina hace que nuestro cuerpo deje de generar toda esa adrenalina que nos produce el tabaco. Esto se traduce en mayor necesidad de glucosa, ansiedad y estrés, es decir, que tendremos más ganas de comer comida basura que de comer verduras.

Es por eso por lo que cuando se deja de fumar hay que controlar bastante la dieta ya que, de esta forma, conseguiremos mantenernos en nuestro peso ideal. 

 

No hay comentarios para la entrada “Dejar de fumar engorda, ¿Cuáles son los motivos?”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs