Dejar de fumar, con voluntad no basta Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

14.12.2012

Dejar de fumar, con voluntad no basta

Quizá alguna vez te hayas planteado dejar de fumar, de ser así, debes saber que en algunas ocasiones la voluntad no es suficiente; así lo afirman estudios europeos sobre el tabaco antes de las campañas que pretenden que cada año dejen esta dependencia. Según las encuestas, solo un cinco por ciento logra dejar de fumar sin ayudas.

El trabajo nos revela datos tan sorprendentes como que gran parte de los fumadores consideran más fácil hacer puenting o mantener abstinencia sexual durante un mes que dejar el tabaco; es quizás por eso que tan solo un 18 por ciento se lo propone en serio, aunque el 67 por ciento asegura que lo haría si su salud estuviera comprometida.

Convertirnos en exfumadores es difícil, una vía de apoyo son los médicos y los tratamientos farmacológicos para quienes quieran dejar el tabaco; la visita al medico nos proporcionara información y asesoramiento sobre tratamientos como el bupropión, que incrementa nuestras posibilidades de exito. Fumar mata, esta claro; una persona fumadora tiene hasta un 50 por ciento más de posibilidades de muerte prematura, debemos tener en cuenta que alrededor de un millón de hombres y unas 200.000 mujeres mueren cada año en Europa por culpa del tabaco; aunque estas cifras no terminan aquí.

No hay comentarios para la entrada “Dejar de fumar, con voluntad no basta”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs