Degeneración macular asociada a la edad (DMAE) Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

30.11.2010

Degeneración macular asociada a la edad (DMAE)

Degeneracion macular asociada a la edad

La degeneración macular es la una enfermedad del ojo que es ocasionada por la degeneración y el deterioro de la mácula, una capa amarillenta de tejido sensible a la luz que permite al ojo ver los detalles finos y pequeños. Cuando esta no funciona bien, se comienza a perder nitidez.

Hay varios factores que influyen a la hora de padecer esta enfermedad, como son la adicción al tabaco, la avanzada edad, los antecedentes familiares de DMAE y también el alto nivel de colesterol en sangre.

Los síntomas de la DMAE dependen de cada persona, aunque los más frecuentes son cuando la persona comienza a ver palabras borrosas, tiene problemas al detallar, las lineas rectas se perciben distorsionadas y hay áreas vacías u oscuras en la visión central.

Además de estos síntomas, también existen otros que pueden ser relevantes a la hora de diagnosticar esta enfermedad, como son la falta de luz (cuando se necesita más luz para leer o realizar otras actividades), cuando se altera la distancia y las alturas, y es más sensible a la luz (ser más sensible a las luces intensas o ver luces donde no existen).

Para evaluar los primeros síntomas de la posible alteración de la zona central, se puede utilizar la rejilla de Amslet. Aunque esto no debe sustituir a la revisión anual de la visión, sobre todo a partir de los 50 años.

No hay comentarios para la entrada “Degeneración macular asociada a la edad (DMAE)”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs