Cuidado, lo que comes puede afectar a tu medicación Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

15.04.2011

Cuidado, lo que comes puede afectar a tu medicación

Medicamentos

Los componentes de algunos medicamentos pueden afectar en la absorción de los nutrientes alimenticios y, así mismo, algunos alimentos pueden afectar en el comportamiento y asimilación de los medicamentos. Debes tener presente esto para evitar o al menos consumir de forma moderada algunos alimentos que pueden alterar tu tratamiento farmacológico, a continuación veremos algunos de los tratamientos más habituales y los alimentos que pueden afectar en su funcionamiento:

Diuréticos e Inhibidores ECA (Problemas de corazón): vegetales verdes como las espinacas y acelgas y frutas como las naranjas y los plátanos que tienen un alto contenido de potasio.

Broncodilatadores (Asma): todos los productos que contienen cafeína así como las comidas ricas en grasas.

Anticoagulantes (Trastornos circulatorios): verduras y hortalizas como las espinacas o el brocoli y alimentos ricos en vitamina K.

Antifungicidas (Infecciones de hongos): derivados de la leche en general, yogur, queso, cuajada, etc.

Inhibidores MAO (Depresión y Ansiedad): plátanos, pasas, salsas de soja, quesos, yogures y productos sometidos a un proceso de curación. 

Quinolonas (Infecciones bacterianas): leche, yogur y en general todos los alimentos que posean altos contenidos de calcio; también bebidas o alimentos que contengas cafeína como cafés y bebidas de cola.

No hay comentarios para la entrada “Cuidado, lo que comes puede afectar a tu medicación”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs