Consejos para aliviar la alergia Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

11.02.2011

Consejos para aliviar la alergia

Alergia

Actualmente más de 8 millones de españoles (el 20% de la población) sufren algún tipo de alergia; al polen, a los ácaros del polvo u otras sustancias. Los síntomas son claros; estornudos continuados, ojos llorosos (con picor o escozor) y la nariz con intensa mucosidad.

El tratamiento medico habitual se realiza a base de vacunas y fármacos antihistamínicos que, aunque generalmente alivian los síntomas, tienen efectos secundarios importantes como por ejemplo una intensa somnolencia. A continuación veremos algunos consejos que nos pueden ayudar a aliviar los incómodos síntomas de la alergia de una forma natural:

Antihistamínicos naturales: la naranjas (y el general los cítricos), el kiwi, la cebolla, el ajo y el perejil son antihistamínicos naturales que ayudan a reducir la inflamación de los tejidos nasales.

Gafas de sol: unas correctas gafas de sol nos ayudarán a proteger nuestros ojos del polen del ambiente, si pueden ser con protecciones laterales como las de nieve mucho mejor.

Sal de la ciudad y acércate a la playa: un ambiente con polución irrita más aún el tracto respiratorio, huye de la ciudad y acércate a la playa siempre que puedas; cerca de mar no encontraremos ni un grano de polen.

Aprovecha la noche y las primeras horas del día: el polen solo se libera durante el día por lo que cuando cae el sol y las primeras horas del día son el mejor momento para salir a la calle.

No hay comentarios para la entrada “Consejos para aliviar la alergia”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs