Conoce la diabetes Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

08.10.2010

Conoce la diabetes

DIABET~1

La diabetes es una enfermedad en la que el páncreas no produce insulina (o no lo hace en cantidad suficiente); esta hormona es imprescindible para metabolizar los alimentos y mantener correctamente los niveles de azúcar en sangre. Existen dos tipos de diabetes.

Tipo I o insulinodependiente: generalmente aparece antes de los 30 años y suele ser hereditaria (no es evitable). Sus síntomas son muy claros y las personas afectadas necesitan realizar un control estricto de la dieta e inyectarse insulina para sobrevivir.

Tipo II: aparece en personas adultas, de edad avanzada o personas con sobrepeso; lo habitual es que se pueda controlar mediante medicación oral, una dieta adecuada y ejercicio físico.

Aunque la calidad de vida de las personas diabéticas a mejorado mucho durante los últimos años, es necesario realizar un diagnostico rápido de la enfermedad y hacer todo lo posible para prevenirla. A continuación te damos algunos consejos:

Síntomas: los síntomas mas característicos son; aumento de sed,y ganas frecuentes de orinar, mayor apetito y astenia. Presta especial atención si tienes antecedentes familiares o has tenido diabetes gestacional.

Controla tu peso: según los informes realizados durante los últimos años un 80% de las personas afectadas por la diabetes tipo II sufre sobrepeso.

Muevete: esta comprobado que el ejercicio físico ayuda a prevenir la diabetes tipo II, además aumenta la sensibilidad a la insulina en las personas con diabetes tipo I.

No hay comentarios para la entrada “Conoce la diabetes”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs