¿Cómo vas de vitamina B12? Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

10.09.2012

¿Cómo vas de vitamina B12?

Esta vitamina se encuentra solo en alimentos de origen animal, por lo que si sigues alguna dieta vegetariana muy estricta podrías sufrir carencias, ademas algunas enfermedades, ciertos medicamentos, el alcohol o la edad avanzada pueden dificultar la absorción de esta vitamina en tu organismo. Ninguna vitamina es más importante que otra, pero lo que si es cierto es que algunas son más problemáticas que otras.

La vitamina B12 es muy importante para el sistema nervioso central, por ello su deficiencia conlleva síntomas neurológicos. Interviene también en este ciclo el ácido folico, que va junto con esta vitamina; de hecho, una falta de folato también puede frenar este ciclo. La cantidad recomendada diaria es de 3 microgramos, de hecho, una persona con una dieta variada no tiene problema alguno para ingerir esta cantidad.

En nuestro país, una deficiencia clínica de esta vitamina es muy rara, pero si existen deficiencias clínicas son mucho más difíciles de detectar en una analítica normal y son más frecuentes en personas mayores. El problema es que no dan síntomas aparentemente, y si aparecen son de manera gradual y no de forma repentina; al principio es difícil diferenciar porque los síntomas son muy similares en todos los déficit vitaminicos.

No hay comentarios para la entrada “¿Cómo vas de vitamina B12?”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs