Cómo prevenir una contractura en la zona lumbar Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

29.01.2015

Cómo prevenir una contractura en la zona lumbar

lumbar

La zona lumbar es una de las partes que más se suele sobrecargar de forma habitual ya que no sabemos equilibrar bien nuestro cuerpo y lo descargamos en esa zona, lo que quiere decir que nos dolerá en algún momento. Normalmente arqueamos la espalda demasiado o que, simplemente, no descargamos bien el peso en las dos piernas y lo hacemos solo en una.

Es por eso por lo que hoy vamos a ver cómo prevenir una contractura en la zona lumbar y es que no hay nada más molesto que eso, ¿No es cierto?

Para evitar las contracturas en la zona tenemos que se conscientes de la importancia de estar de pie. Debemos colocar las piernas de forma equilibrada y paralelas por lo que la carga del cuerpo se repartirá y el dolor no aparecerá. Además, si podéis doblar las rodillas se repartirá la tensión en toda la pierna.

A todo esto, como es obvio, debemos sumarle el usar un calzado adecuado, el sentarnos bien y el no estar encorvados, algo muy habitual especialmente en los jóvenes, y es que esto os causará un gran dolor de espalda.

No hay comentarios para la entrada “Cómo prevenir una contractura en la zona lumbar”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs