Cómo prevenir la Incontinencia Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

20.12.2010

Cómo prevenir la Incontinencia

Incontinencia

La incontinencia es una pérdida involuntaria de orina se que produce como consecuencia de embarazos, menopausia, factores hereditarios, mal uso de determinados fármacos y problemas de obesidad, estrés o tos crónica. Aunque en un primer momento se puede decir que es un problema básicamente femenino, afecta a un 60% de las mujeres, actualmente debido a la mala alimentación o el estrés, también un 40% de los hombres se ven implicados.

Existen diferentes tipos de incontinencia, la más habitual es la llamada incontinencia de esfuerzo producida por un ejercicio abdominal; correr, reírse o toser. Por otro lado, tenemos la incontinencia de urgencia que es la que provoca grandes deseos de orinar (similar a lo que ocurre con una cistitis).

Por supuesto existen remedios eficaces para solucionar, o al menos mejorar, esta patología que con el tiempo puede ocasionar problemas de autoestima, sociales e incluso sexuales. Hoy nos centraremos en ver algunos consejos que nos ayudaran a prevenirla:

Incontinencia de esfuerzo: lo más importante es mantener una alimentación equilibrada para prevenir la obesidad, evitar el tabaco y, en caso de embarazo, realizar una buena preparación al parto y posterior recuperación.

Incontinencia de urgencia: evitar los picantes, el café y el alcohol; también se recomienda realizar ejercicios para fortalecer los músculos de la pelvis.

Hay 1 comentario para la entrada “Cómo prevenir la Incontinencia”
  • lisdy dice:

    hola quisiera saber si también la Incontinencia de esfuerzo se da por tener tantas relaciones sexuales y que puedo hacer si ya e tomado medicamentos y no hacen efecto

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs