Combate la hipertensión ¡Ponte en marcha! Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

19.03.2012

Combate la hipertensión ¡Ponte en marcha!

La hipertensión es un problema cada vez más comun en gran parte debido al ritmo de vida tan rapido que llevamos y la tendencia a una vida sedentaria y una alimentación rica en sales. Junto con las dietas bajas en socio, la práctica de deporte es uno de los métodos más eficaces para controlar la tensión arterial elevada.

Según los ultimos estudios realizado por la Unidad de Hipertensión del Hospital Clínico de Madrid realizar una actividad física  no solo consigue disminuir la presión arterial, sino que ayuda a evitar el sobrepeso, el exceso de colesterol en sangre, tambien está directamente relacionado con la diabetes tipo 2 un factor de riesgo que se suma a la hipertensión.

Se recomienda llevar a cabo actividades aeróbicas como caminar, nadar, remar, jugar al tenis u otros deportes que conlleven una actividad fisica. Pero no todo el ejercicio fisico es beneficioso, existen otras practicas poco recomendables como el levantamiento de pesas y el culturismo en general ya que estos implican un aumento de la presión arterial.

Es importante que el ejercicio se realice regularmente, caminar es un actividad ideal que se debe realizar al menos durante 30 minutos. Otras actividades como natación, bicicleta o correr pueden realizar durante maximo 45 minutos hasta tres veces a la semana.

No hay comentarios para la entrada “Combate la hipertensión ¡Ponte en marcha!”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs