Cicatrizar heridas Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

25.10.2013

Cicatrizar heridas

impatiens_sultanii_busy_lizzie_flower_30-09-061Todos los días nos hacemos pequeñas heridas o lesiones que destruyen parte de la piel, algunas de estas heridas, terminan por contaminarse con gérmenes apareciendo finalmente la infección; una herida infectada presenta signos típicos de inflamación como es el caso de calor, enrojecimiento, hinchazón y dolor. Si no la tratamos debidamente, puede tardar en curarse.

También puede llegar a formar cicatrices muy aparatosas  que más tarde nos limitarán los movimientos de esa zona, para mejorar la cicatrización te aconsejamos emplear hojas de balsamina, ya que las hojas de esta planta nutren la piel favoreciendo su recuperación y posee efectos antisépticos; a esta planta también se la conoce como hierba de la cruz, hierba de Santa Lucía o hierba motera.

Existe un remedio para ayudar a cicatrizar las heridas que nos hagamos, se trata de colocar varias hojas de esta planta peladas directamente sobre la herida infectada y la tapamos con una venda, es necesario renovar las hojas dos veces al día hasta que apreciemos que nuestra herida está cicatrizando. Debemos tener en cuenta que la balsamina es una planta muy especial, florece en zonas sin cultivar, en pleno invierno o en verano si las lluvias son abundantes, sus flores son de color violáceo o azul y parecen una alubia blanca.

Hay 1 comentario para la entrada “Cicatrizar heridas”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs