Centella para combatir los problemas de ansiedad Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

18.02.2013

Centella para combatir los problemas de ansiedad

centella asiatica
Los expertos en técnicas curativas tradicionales indias (concretamente en la medicina ayurvédica) han realizado profundos estudios sobre como resolver los problemas de ansiedad. Han llegado a la conclusión de que la planta llamada centella (cuyo nombre científico es Centella asiática) puede ayudar a combatir de forma natural los diferentes problemas de ansiedad.

La revista “Journal of Clinical Psychopharmacology” ha corroborado este estudio determinando que la centella actúa directamente sobre el sistema nervioso central produciendo un gran efecto de relajación. Debido a esta propiedad la centella puede ser de gran utilidad en casos de ansiedad, estrés, ataques de pánico e incluso podríamos decir que ayudar a mejorar la capacidad memorística.

Adicionalmente, se ha demostrado que la centella contribuye a mejorar el retorno venoso y la circulación sanguínea en general, de esta forma también esta indicada en el caso de sufrir las dolorosas y antiesteticas varices.

La centella se comercializa en gotas, en capsulas e incluso como planta seca para realizar infusiones o tomar directamente; la dosis recomendada seria de 40 a 80 gotas diarias si se toma como extracto liquido y de 2 a 6 gramos en el caso de que la utilicemos en capsulas o bien en formato seco.

En cualquier caso, siempre es recomendable acudir a un profesional que pueda valorar y diagnosticar correctamente tu caso en concreto.

Hay 1 comentario para la entrada “Centella para combatir los problemas de ansiedad”
  • Fabiola Estrada Lopez dice:

    Excelentes, no sabia que la centella pudiera hacer esto con la ansiedad.. de hecho lo tomare en cuante haber que tan cierto es esto!!

    Lo mas seguro es que si puesto que si dice aqui que los expertos lo recomiendan, es porque si funciona.

    Lo probare y os dire que tal!!!

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs