Cáncer de piel, cómo prevenirlo Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

11.09.2013

Cáncer de piel, cómo prevenirlo

cancer de piel
Debido a la “moda” de tomar el sol de forma irracional, el cáncer de piel (también denominado melanoma) de uno de los problemas más comunes en los países desarrollados; concretamente en España afecta a 11 de cada 100.000 habitantes.

Lo más importante a tener en cuenta que es el riesgo de sufrir esta enfermedad muy reducirse de forma muy importante adoptando algunas precauciones muy básicas, ya que la prevención es el mejor remedio.

Para lograr un diagnostico precoz debemos vigilar los cambios que se producen en nuestra piel, nuevas manchas o lunares, o cambios de color, volumen o tamaño de los mismos.

Esto resulta de vital importancia ya que con ello se consigue reducir hasta en un 34 por ciento el riesgo de sufrir melanoma ya que una rápida detección permite establecer una terapia idónea de forma rápida.

Debemos evitar las intensas exposiciones al sol, más aún durante las horas más perjudiciales (entre las 12 y las 16) ya que las quemaduras solares aumentan de forma importante las posibilidades de sufrir cáncer de piel. Este riesgo se multiplica cuando las quemaduras se producen durante la infancia, de ahí la importancia de proteger a los más pequeños, un elevado factor de protección resistente al agua, una camiseta, una gorra y unas gafas de sol deben ser imprescindibles en nuestra bolsa de playa.

No hay comentarios para la entrada “Cáncer de piel, cómo prevenirlo”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs