Artritis reumatoide Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

23.08.2013

Artritis reumatoide

artritis_reumatoide
La artritis reumatoide es una inflamación crónica de las articulaciones, en una primera fase afecta a la membrana que recubre a las articulaciones, atacando en la fase posterior  a los huesos, ligamentos, tendones y cartílagos. Aunque se desconoce exactamente su causa, tiene una cierta herencia genética familiar, y se cree que es debido a un problema en las defensas que provocan que ellas mismas lesionen el organismo.

Es una enfermedad que afecta al 1% de la población siendo hasta tres veces más frecuente en las mujeres, la edad más frecuente de aparición es entre los 40-50 años en las mujeres y los 60-70 en el caso de los hombres.

Los sintomas generalmente comienzan con un malestar general, con dolor e inflamación en varias articulaciones, lo más habitual es que afecte a la columna, los tobillos, las rodillas, los hombros, los codos, las muñecas y los dedos de los pies y las manos. Una vez avanza la enfermedad es posible que se produzca una perdida de movilidad en las articulaciones (esto se denomina anquilosis), también pueden romperse los tendones y aparecer deformaciones casi siempre en los dedos o en las rodillas.

El tratamiento se lleva acabo a mediante ejercicios rehabilitadores que tienen como objetivo conservar la movilidad de las articulaciones y que combinados con medicamentos que reducen la inflamación y el dolor resultan bastante efectivos.

No hay comentarios para la entrada “Artritis reumatoide”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs