Artritis, rejuvenece tus articulaciones con pesas (II) Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

19.08.2011

Artritis, rejuvenece tus articulaciones con pesas (II)

Artritis 2

Continuamos viendo algunos consejos para mantener flexibles las articulaciones y protegerlas de tensiones conservando la fuerza de los músculos, de esta forma haremos que el ejercicio sea más efectivo y evitaremos lesiones.

Cuántas sesiones hacer por semana: debemos adaptar el número de sesiones a nuestra disponibilidad aunque es importante cumplir un principio básico, nunca se debe realizar el ejercicio con pesas durante dos días seguidos. Los músculos deben descansar al menos 24 horas para adaptarse al trabajo realizado y evitar una sobrecarga, además durante el día de descanso podrás comprobar los beneficios obtenidos con el entrenamiento, esto te aportará aún más energía para continuar moviéndote y ser más activo.

Repeticiones y series: deben realizarse entre 8 y 12 repeticiones en un máximo de 3 sesiones por cada ejercicio, el realizar un numero superior no nos supondrá un mayor beneficio.

Cómo elegir un peso: para llevar a cabo el numero de repeticiones y series programadas podemos comenzar con un peso de 1 o 2 kilos, a medida que notemos que la ultima serie ya nos resulta fácil de realizar podemos ir aumentando el peso poco a poco.

Cómo respirar: debemos inhalar en el levantamiento, mantener la respiración en la parte más difícil y exhalar una vez finalizado el movimiento, es importante seguir esta pauta para no agobiarnos demasiado.

No hay comentarios para la entrada “Artritis, rejuvenece tus articulaciones con pesas (II)”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs