Artritis, rejuvenece tus articulaciones con pesas (I) Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

15.08.2011

Artritis, rejuvenece tus articulaciones con pesas (I)

Artritis

La artritis es una inflamación de las articulaciones que hacen que podamos flexionarnos, inclinarnos y movernos en general, es importante prevenir este problema manteniendo “engrasadas” las articulaciones a través de la practica de ejercicio.

Hacer ejercicio con regularidad nos ayudará a mantener flexibles las articulaciones y protegerlas de tensiones manteniendo la fuerza de los músculos, uno de los ejercicios más efectivos es la utilización de pesas pero es importante seguir unas pautas para que el ejercicio sea efectivo y evitar lesiones.

Calentar antes de comenzar el ejercicio: es importante comenzar con un buen calentamiento de unos 10 ó 15 minutos, unos estiramientos suaves y unos ejercicios de movimiento para preparar los músculos. Al finalizar los ejercicios también es necesario realizar una sesión de estiramiento para evitar una rigidez excesiva.

Paciencia: el progreso es lento y más aún si padeces artritis desde hace tiempo, si el entrenamiento con pesas te causa molestias prueba a reducir las repeticiones o el peso empleado; si no mejora elige una otra actividad que te ayude a trabajar las mismas articulaciones y músculos.

Posición correcta: es importantísimo mantener una posición adecuada siguiente los movimientos marcados para cada ejercicio, si se realiza de forma brusca puede provocar tensión y lesiones.

No hay comentarios para la entrada “Artritis, rejuvenece tus articulaciones con pesas (I)”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs