Alivia la urticaria Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

14.06.2010

Alivia la urticaria

Ortiga

Con la llegada de la primavera son habituales las salidas al campo y en más de una ocasión volvemos a casa con urticaria como consecuencia de tocar o simplemente pasar cerca de alguna ortiga. La urticaria también se produce cuando un alimento no nos ha sentado demasiado bien o como consecuencia de una situación de estrés o nerviosismo (estudios demuestran que un 80% de las enfermedades de la piel tienen un origen psicosomático).

A continuación intentaremos darte algunos remedios naturales para aliviar las erupciones producidas por la urticaria:

– Si es como consecuencia del contacto con ortigas u otras plantas; prepara unas hojas de col machacadas y aplícalas sobre la erupción, esto calmara el hinchazón y aliviará el picor. También puedes frotar una cebolla recién cortada sobre la zona afectada.

– Si es debido a que algún alimento no te han sentado bien; puedes tomar una infusión de agrimonia y manzanilla. La agrimonia es una planta muy útil para calmar las irritaciones intestinales y la manzanilla posee propiedades antialérgicas. Prepara una infusión y guárdala en un frasco cerrado herméticamente, toma un vasito 3 veces al día mientras dure la erupción.

No hay comentarios para la entrada “Alivia la urticaria”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs