Alivia la neuralgia Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

19.07.2010

Alivia la neuralgia

Neuralgia

La neuralgia produce un dolor muy localizado a nivel superficial que se irradia por el trayecto de un nervio específico. Puede localizarse en cualquier parte del cuerpo y aunque normalmente se repite en la misma zona puede irse trasladando a través del recorrido del nervio afectado.

Además de dolor también puede manifestarse como pérdida de sensibilidad o adormecimiento de la zona.

Puede producirse por diversos motivos; tratamientos con medicamentos específicos, inflamación traumática tras cirugía o por golpes, insuficiencia renal crónica, diabetes además de muchas otras causas.

Lo habitual es tratar la neuralgia con medicamentos analgésicos como paracetamol o ibuprofeno pero a continuación puedes encontrar algunos remedios naturales que puedes utilizar siempre adicionalmente a las recomendaciones indicadas por tu medico.

Un remedio natural para acabar con los molestos dolores es el zumo de lechuga. Para prepararlo, necesitas al menos 4 lechugas tiernas y una licuadora. Para que resulte más agradable, puedes añadir un poquito de miel o azúcar moreno para endulzarlo. Comienza tomándote un vaso grande y luego repite con pequeños vasitos cada hora hasta que notes alivio.

Otro remedio provisional es aplicar sobre la zona dolorida un huevo duro caliente, es un excelente calmante. Resulta realmente efectivo y siempre puedes tenerlo a tu alcance.

Hay 2 comentarios para la entrada “Alivia la neuralgia”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs