Alerta ante el cáncer de mama Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

20.05.2011

Alerta ante el cáncer de mama

Cancer-mama

El cáncer de mama es el tumor más habitual en las mujeres, cada año se diagnostican en España más de 15.000 lo que supone que casi un 9% de las mujeres españolas padecen cáncer de mama en algún momento de su vida. A pesar de los avances realizados durante los últimos años, esta enfermedad continua siendo en la actualidad la principal causa de muerte entre la población femenina.

Sin lugar a dudas la mejor forma de combatir el cáncer de mama es la prevención, a continuación te indicamos algunos de los factores que pueden influir en el desarrollo de esta enfermedad:

La edad: casi el 85% de los casos se presenta en mujeres mayores de 50 años, un 10% entre los 30 y los 40 años y apenas un 5% en edades inferiores a los 30.

Antecedentes familiares: entre un 5 y un 10% de los tumores de mama son hereditarios por lo que tener familiares cercanos que lo hayan padecido incrementa el riesgo.

No tener hijos: tener hijos por encima de los 30 años o no tenerlos es un factor que aumenta el riesgo.

Abusar del alcohol: las mujeres que toman entre 3 y 5 bebidas alcohólicas al día tienen un riesgo dos veces superior que aquellas que no beben.

No practicar ejercicio y tener un exceso de peso: es sedentarismo y el sobrepeso son probados factores de riesgo.

No hay comentarios para la entrada “Alerta ante el cáncer de mama”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs