Acaba con tu alergia Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

02.03.2012

Acaba con tu alergia

En la actualidad, un 20 por ciento de la población española, alrededor de 8 millones de ciudadanos, padece algún tipo de alergia. Todos los especialistas están de acuerdo; cada vez hay más personas cuyo organismo reacciona de manera virulenta ante el polen, el polvo, los ácaros y otras sustancias. Así, el numero de personas con ojos llorosos, nariz llena de mucosidad y estornudos constantes crece de año en año.

Se calcula que, en el 2.015 el 50 por ciento de la población en los países desarrollados tendrá lugar algún tipo de alergia. La alergia es una reacción del organismo cuando entra en contacto con una sustancia, llamada alergeno, a la que es especialmente sensible. Si esto ocurre, el sistema de defensa se activa liberando histamina, la culpable de los síntomas alérgicos. El tratamiento medico de las alergias primaverales a base de antihitaminicos presenta mucho efectos secundarios como somnolencia, y las vacunas no siempre contrarrestan todos los síntomas. Existen algunas medidas para que no te quedes encerrada en casa todo el día:

– Pasea antes del desayuno: Informate a través de tu emisora de radio sobre el nivel de polen, es peligroso a partir de 50 granos por metro cubico.
– Utiliza gafas de sol: Te protegerán contra el polen que se encuentra en suspensión.

No hay comentarios para la entrada “Acaba con tu alergia”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs