10 consejos para prevenir el sobrepeso infantil (II) Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

04.01.2013

10 consejos para prevenir el sobrepeso infantil (II)

A continuación seguimos revisando algunos de los consejos que pueden ayudarnos a prevenir el sobrepeso y la obesidad infantil, toma buena nota para evitar que este problema tan actual no afecte a tus hijos:

No incluir alimentación complementaria hasta que el niño tenga 6 meses: los estudios realizados durante los ultimos años han demostrado que la introducción de nuevos alimentos proteicos adicionales a la leche (ya sea materna o de fórmula) es una de las principales causas de sobrepeso infantil. Hasta los 6 meses con la leche es más que suficiente.

Evita un gran aporte de proteínas durante los primeros 2 años: una alimentación equilibrada es fundamental, asi como procurar no exceder en la cantidad de proteinas.

No a las bebidas calóricas: los azucares simples contienen una gran cantidad de calorías que no aportan ningún nutriente, la bebida por excelencia debe ser el agua.

Biberón solo hasta los 24 meses: está demostrado que los niños que continua utilizando el biberón a partir de los 2 años tienen hasta un 30% mas de posibilidades de ser obesos.

Estilo de vida: debemos fomentar el juego con movimiento; balones, raquetas, patines, triciclos son los mejores aliados; cualquier momento es adecuado para realizar alguna actividad física.

Evitar el sedentarismo: el uso de la silla de paseo debe evitarse a partir de los 3 años, el niños debe desplazarse a pie para consolidar su capacidad de movimiento.

Control de las horas de televisión y videojuegos: nunca debemos exponer a los niños a una pantalla antes de los 2 años, esta es una de las recomendaciones menos seguidas por los papás.

Controla en índice de masa corporal (IMC): es el marcador que indica la cantidad de grasa acumulada y por tanto con el cual se mide si existe sobrepeso u obesidad.

Hay 1 comentario para la entrada “10 consejos para prevenir el sobrepeso infantil (II)”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs