10 consejos para prevenir el sobrepeso infantil (I) Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

02.01.2013

10 consejos para prevenir el sobrepeso infantil (I)

 

Desafortunadamente España es uno de los países con mayor porcentaje de sobrepeso infantil, según los últimos datos casi 19% de los niños de entre 2 y 17 años sufre sobrepeso y hasta un 9% se pueden considerar obesos (se considera a una persona obesas cuando su índice de masa corporal (IMC) es superior a 30.

Este dato es estremecedor, más teniendo en cuenta que hasta un 75% de estos niños que han sido obesos durante sus primeros 10 años de vida también lo serán en edad adulta con los problemas de salud que esto puede ocasionar.

Los nuevos hábitos alimenticios facilitan en gran medida la ganancia de peso entre los más pequeños; no desayunar o hacerlo de forma inadecuada, consumir de forma habitual bebidas azucaradas con gas o el bajo consumo de frutas y verduras son algunos de ellos. Ademas, hay que tener en cuenta otros factores como el sedentarismo debido a las horas que pasan viendo la televisión u otros aparatos como consolas, video juegos, etc.

A continuación veremos algunos consejos que pueden ayudarnos a adoptar un estilo de vida saludable y una alimentación sana, seguro que te pueden ayudar:

Lactancia materna al menos hasta los 6 meses: aunque resulte complicado debido a la vuelta al trabajo de la madre se ha demostrado que los niños que se alimentan de leche materna al menos hasta los 6 meses tienen menos probabilidades de desarrollar obesidad durante la edad adulta.

No hay comentarios para la entrada “10 consejos para prevenir el sobrepeso infantil (I)”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs