Salud y medicamentos Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

“Salud y medicamentos”

29.10.2015

Beneficios del jengibre

jengibre

Seguro que todos conocéis el jengibre, un alimento que da muy buen sabor a nuestras comidas y se utiliza también para darle textura. Pero seguro que no todos saben los beneficios que tiene el jengibre, ¿no es cierto? Hoy vamos a contar los beneficios y usos medicinales que tiene el jengibre, según estudios que se han realizado.

1. Artritis. Según un estudio los pacientes con artritis en la rodilla que tomaron jengibre tuvieron menos dolor y pérdida de movimiento. …Seguir leyendo esta entrada.

20.08.2015

Cómo prevenir la cistitis

infeccion

El sol, el calor y la playa están muy presentes en el verano, pero no es lo único. La cistitis va de la mano con esta estación. La cistitis es una infección urinaria que afecta principalmente a las mujeres y tiene síntomas muy claros: constantes ganas de orinar y al terminar de orinar se siente un escozor. Os preguntaréis por qué es más habitual en verano, pues os vamos a explicar. La humedad en los bañadores es una de las causas y le sigue muy de cerca el agua fría, ya que invierno son pocos los que se toman duchas de agua fría. Pero el 80% de la cistitis se debe a las relaciones sexuales. …Seguir leyendo esta entrada.

26.02.2015

La National Sleep Foundation ha actualizado las horas de sueño recomendadas

dormir

Ya sabéis que dormir bien es fundamental para tener una muy buena saud y es que si estamos descansados todo nos va mejor e incluso nuestro cerebro funciona mejor debido a que hemos dejado que descanse y se desconecte de las tareas diarias.

Siempre se ha comentado que es necesario dormir, mínimo, ocho horas diarias pero ahora la National Sleep Foundation ha actualizado las horas de sueño recomendadas.

…Seguir leyendo esta entrada.

29.01.2015

Cómo prevenir una contractura en la zona lumbar

lumbar

La zona lumbar es una de las partes que más se suele sobrecargar de forma habitual ya que no sabemos equilibrar bien nuestro cuerpo y lo descargamos en esa zona, lo que quiere decir que nos dolerá en algún momento. Normalmente arqueamos la espalda demasiado o que, simplemente, no descargamos bien el peso en las dos piernas y lo hacemos solo en una.

Es por eso por lo que hoy vamos a ver cómo prevenir una contractura en la zona lumbar y es que no hay nada más molesto que eso, ¿No es cierto?

…Seguir leyendo esta entrada.

27.11.2014

Remedios naturales para la gripe y el resfriado

gripe

Llega el frío y con él llegan los resfriados, esos que no nos dejan apenas pensar o hacer nuestra vida diaria debido a los dolores y al malestar general que nos provoca la gripe y los resfriados, ¿No es cierto?

Es por eso por lo que hoy traemos algunos remedios naturales para la gripe y el resfriado ya que, como sabéis, nos encantan los remedios naturale que cuidan nuestro cuerpo.

…Seguir leyendo esta entrada.

06.11.2014

Los fumadores son más propensos a tener dolor de espalda crónico

tabaco

El tabaco no nos lleva a ninguna parte, todo hay que decirlo, pero es que, además de no ser bueno para nuestra salud, puede provocarnos algunas dolencias que antes no teníamos y que no deberíamos tener en nuestro cuerpo.

Según un último estudio realizado, los fumadores son más propensos a tener dolor de espalda crónico, algo que no es nada agradable, ¿No es cierto? Y es que, ¿A quién le gusta tener dolor de espalda?

…Seguir leyendo esta entrada.

16.10.2014

El deporte nos ayuda a mantener el sistema digestivo activo y a evitar el estreñimiento

abdominales

Debido al ritmo de vida tan acelerado que solemos llevar es normal que aparezca un problema que nos preocupa un poco a todos, el estreñimiento y es que ya no es sólo porque es malo para nuestra salud sino porque es doloros y molesto, incluso podríamos decir que incómodo.

Existen muchos remedios naturales para combatir el estreñimiento muy efectivos, pero hoy vamos a hablar del más natural y puede que sea incluso el más efectivo, el deporte. Según un nuevo estudio el deporte nos ayuda a mantener el sistema digestivo activo, por lo que el tránsito intestinal tendrá más movimiento.

…Seguir leyendo esta entrada.

18.09.2014

Dejar de fumar engorda, ¿Cuáles son los motivos?

dejardefumar

Siempre hemos escuchado eso de que cuando se deja de fumar se tiene tendencia a engordar, lo que puede ser cierto si no nos cuidamos (pero al igual que normalmente).

Así que, dejar de fumar engordar, ¿Cuáles son los motivos? Hoy vamos a descubrirlos y vamos a conocer también que si los controlamos no tendremos ningún tipo de problema.

…Seguir leyendo esta entrada.

17.03.2014

Reduce el consumo de nicotica con Vapless

vapdeviceEl cigarrillo electrónico está más de moda que nunca y es que es ahora en tiempos de crisis, cuando muchos se plantean el dejar de fumar. Los cigarrillos electrónicos son una de las alternativas más utilizadas por los españoles para reducir el consumo de nicotina, y ahora podemos echar mano de Vapless.

Vapless es la primera gama de líquidos para cigarrillo electrónico que se vende exclusivamente en farmacias, Estos líquidos nos ofrecen un estándar de calidad más alto del mercado para todos aquellos que quieren reducir su consumo de nicotina y quieren dejar de inhalar cientos de sustancias nocivas, dejar de fumar totalmente o reducir el consumo de tabaco. …Seguir leyendo esta entrada.

13.12.2013

El estrés y la homeopatía

estresDeterminas situaciones de nuestro día a día pueden producirnos estrés, y esto puede ser perjudicial para nuestra salud, sobre todo si no se detectan a tiempo los síntomas y no se trata. Por eso hoy vamos a ver cuáles son los síntomas del estrés y cómo tratarlo con homeopatía.

Los síntomas del estrés pueden ser físicos, psíquicos y de comportamiento, suelen presentarse de forma e intensidad diferente dependiendo de cada persona.

– Síntomas físicos: dolor de cabeza, trastornos del apetito, palpitaciones, cansancio, contracturas musculares…
– Síntomas psíquicos: consumo excesivo de tabaco, alcohol, azúcar, café, hiperactividad, apatía, agresividad…
– Síntomas de comportamiento: insomnio, ansiedad, descenso de la libido, baja autoestima… …Seguir leyendo esta entrada.

Página 1 de 2712345...1020...Última »

Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs