Denominación de origen de vinos de La Mancha Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

23.07.2012

Denominación de origen de vinos de La Mancha

La Denominación de origen es la indicación geográfico que se da a un producto cuya calidad son exclusivas de dicha zona geográfica, donde se produce, transforma y elabora.

Los productores de un determinado producto se comprometen a mantener la calidad de dicho producto, como es el caso de los vinos, que deben utilizar la uva de la zona. Y es el organismo regulador de la Denominación de origen el encargado de autorizar a los productores de la zona a que puedan exhibir el distintivo de Denominación de origen.

La Mancha es una de las zonas españolas donde mejor se cultiva la vid, ya que el rendimiento por hectárea no es mucho, por que siempre se piensa en la calidad del vino de La Mancha. En la comunidad manchega son muchas las horas de sol y el ciclo de maduración y la salud de sus viñas son excelentes.Las tierras versátiles de La Mancha han hecho que allí se puedan cultivar variedades de vino de todo el mundo, aunque las variedades autóctonas como el Airén y el Tempranillo son únicas en el mundo.

En esta comunidad española ha más de 450.000 héctareas de viñedos, pero solo 165.000 son para producir vinos con Denominación de origen La Mancha.

¿Qué variedades se cultivan en La Mancha?
En La Mancha se cultivan distintas variedades, tanto de uva blanca como de uva tinta, desde el Chardonnay hasta el Cabernet Sauvignon, sin olvidar los vinos con denominación de origen La Mancha como el Airén o el Tempranillo.

Pero no solo de vino se vive en La Mancha, y es que la zona tiene otras denominaciones de origen como el Queso Manchengo, la Miel de la Alcarria, el Aceite de oliva, las Berenjenas de Almagro y el Ajo morado de las Pedroñeras, entre otras.

No hay comentarios para la entrada “Denominación de origen de vinos de La Mancha”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs