Trucos de cocina – Recupera esa comida que pensabas tirar Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

11.03.2011

Trucos de cocina – Recupera esa comida que pensabas tirar

Trucos-de-cocina

A continuación veremos algunos trucos para recuperar esos platos que han quedado demasiado salados, cocidos o tostados; no te preocupes nos pasa a todos. Vamos a ver como podemos recuperarlos e incorporarlos de nuevo a nuestra mesa.

Verduras demasiado cocidas: si has puesto a cocer unas verduras; zanahorias, calabacines, berenjenas… y se te ha pasado el tiempo de cocción puedes utilizarlas para hacer un flan. Utiliza la batidora para triturarlas, añade 2 huevos, un poco de nata y sal a tu gusto. Coloca la mezcla en una fuente apta para horno y hornearlas 15 minutos a 180º. Veras como quedan deliciosas.

Bizcocho muy tostado: cuando aun esté caliente envuelvelo en un trapo humedecido en agua, de esta forma absorberá la humedad y se quedará mas tierno. También puedes abrirlo por la mitad y rellenarlo con mermelada o miel, esta también ayudará a que se humedezca.

Pasta demasiado cocida: es habitual que intentemos que nuestra pasta quede “al dente” pero por un despiste se cueza demasiado; no te preocupes, escurre la pasta, prepara una fuente apta para horno y frotala con un diente de ajo, incorpora la pasta y añade un poco de bechamel y queso rallado. Seguro que te sorprende lo bien que puede quedar.

No hay comentarios para la entrada “Trucos de cocina – Recupera esa comida que pensabas tirar”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs