Sopa de arroz Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

06.05.2013

Sopa de arroz

sopa de arroz
Puedes preparar esta sopa de arroz como plato único ya que cuenta con todos los nutrientes necesarios para serlo y ademas apenas te aportará 200 calorías por ración. Un plato ideal para mantener nuestro peso con 7 gramos de proteínas, 9 gramos de grasas y 24 gramos de hidratos de carbono por ración.

Ingredientes para 4 personas:
– 4 puñados de arroz (puedes utilizar arroz integral con un mayor aporte de fibra).
– 50 grs. de jamón serrano.
– 1 puerro.
– 1 pimiento verde.
– 1 pimiento rojo.
– 1 pastilla de caldo de carne.
– 3 cucharadas de aceite de oliva.
– Perejil picado y sal.

Comenzamos lavando y pelando el puerro eliminando los extremos, posteriormente lo cortamos en aros finos; tambien lavamos y eliminamos el tronco y las pepitas de los pimientos cortándolos en trozos pequeños.

Preparamos una cacerola donde ponemos a calentar las 3 cucharadas de aceite de oliva y pochamos la verdura manteniendola a fuego suave hasta que esté blanda pero sin dorarse. A continuación, añadimos el jamón serrano cortado en daditos pequeños y los rehogamos durante unos minutos a fuego suave para evitar que se ponga duro.

Añadimos 1 litro y medio de agua y la pastilla de caldo dejándolo cocer a fuego vivo durante 5 minutos. Pasado este tiempo añadimos el arroz y dejamos cocer durante 15 minutos más a fuego suave, unos minutos antes de finalizar se añade el perejil y sal al gusto.

Tambien puedes añadir a la receta unas zanahorias y un huevo cocido, pero debes tener en cuenta el aporte calorico de los mismos.

No hay comentarios para la entrada “Sopa de arroz”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs