Romero para combatir el dolor de cabeza y aliviar la tos Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

22.10.2010

Romero para combatir el dolor de cabeza y aliviar la tos

romero small Romero para combatir el dolor de cabeza y aliviar la tos

El romero es una de las plantas con mayor numero de aplicaciones terapéuticas; es un excelente remedio natural para combatir los dolores de cabeza ya que estimula la secreción descongestionando las vías respiratorias y alivia la tensión nerviosa actuando como analgésico.

Si lo utilizas mediante la inhalación de vapores calientes, tiene la ventaja de que penetra rápidamente en las mucosas y descongestiona los senos nasales y craneales; los efectos son inmediatos.

Si lo tomas en infusión comprobaras que además de las propiedades analgésicas y descongestivas, tiene funciones antiespasmódicas (alivia la tos). Esto es beneficioso tanto si sufres un catarro común como otro tipo de patologías respiratorias; asma, alergia, bronquitis, tos irritativa o tos seca, gripe o enfisema. Lo más aconsejable es tomarlo en infusión con agua o con leche antes de dormir, esto potenciará su función depurativa y desintoxicante.

Además, el romero tiene muchos otros beneficios que pueden ayudarte a mejorar de forma natural otras dolencias; aliviar las tensiones musculares y los espasmos vasculares, tonificar del sistema circulatorio, aliviar multitud de problemas de las vías respiratorias ó combatir las jaquecas.

Hay 7 comentarios para la entrada “Romero para combatir el dolor de cabeza y aliviar la tos”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs