Romero para combatir el dolor de cabeza y aliviar la tos Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

22.10.2010

Romero para combatir el dolor de cabeza y aliviar la tos

Romero

El romero es una de las plantas con mayor numero de aplicaciones terapéuticas; es un excelente remedio natural para combatir los dolores de cabeza ya que estimula la secreción descongestionando las vías respiratorias y alivia la tensión nerviosa actuando como analgésico.

Si lo utilizas mediante la inhalación de vapores calientes, tiene la ventaja de que penetra rápidamente en las mucosas y descongestiona los senos nasales y craneales; los efectos son inmediatos.

Si lo tomas en infusión comprobaras que además de las propiedades analgésicas y descongestivas, tiene funciones antiespasmódicas (alivia la tos). Esto es beneficioso tanto si sufres un catarro común como otro tipo de patologías respiratorias; asma, alergia, bronquitis, tos irritativa o tos seca, gripe o enfisema. Lo más aconsejable es tomarlo en infusión con agua o con leche antes de dormir, esto potenciará su función depurativa y desintoxicante.

Además, el romero tiene muchos otros beneficios que pueden ayudarte a mejorar de forma natural otras dolencias; aliviar las tensiones musculares y los espasmos vasculares, tonificar del sistema circulatorio, aliviar multitud de problemas de las vías respiratorias ó combatir las jaquecas.

Hay 9 comentarios para la entrada “Romero para combatir el dolor de cabeza y aliviar la tos”
  • creo que deverian poner como se prepara plis ship

  • may dice:

    el romero tambien sirve para las nauseas se toma como te sin azucar

  • nancy lopez coronado dice:

    ROMERO ES LO MEJOR YO UTILIZO PARA MUCHAS COSAS .GRACIAS POR ESTA PLANTA MÁGICA.

  • mary dice:

    Todo es interesante cosas q ignoraba gracias

  • yolanda dice:

    fuera de la infusión, también puedes colocar media cebolla en la mesita de noche, o rallar cebolla hervir en leche colarla echarle miel y tomarla sabe un poco mal pero es muy buena para la tos

  • yolanda dice:

    el romero es muy bueno para la tos yo lo utilizo mucho en casa para el pelo para adelgazar etc.

  • yolanda dice:

    en fin es muy bueno

  • LETICIA dice:

    es muy bueno excelente para la migraña ,pues he tomado medicamentos fuertes para el dolor de cabeza y nada , me preparo mi te de romero y es magico no tardo ni 10 minutos y desaparece , comprovadisimo.

  • sandra dice:

    tengo una virosis,toda la semana me senti muy mal,depronto me acorde q la abuela nos hacia inalaciones de agua de romero y eucalipto , llege a casa e hice la inhalacion ya estoy mcho mejor, eso si te debes cubrr muy bien ojala quedarte en casa……

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs