Remedios naturales (III) Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

30.11.2012

Remedios naturales (III)

Conjuntivitis: La eufrasia es la planta indicada para los problemas oculares, ya que es antiséptica; para su uso pondremos una cucharadita de eufrasia en un vaso de agua hirviendo y la dejaremos reposar 4-5 minutos, la colaremos y aplicaremos con una gasa estéril unas 3-4 veces al día. La conjuntivitis es contagiosa, así que cuida tu higiene personal, reserva una toalla para secarte la cara y cambia a diario la funda de la almohada.

Dermatitis: La manzanilla, calendula y tepezcohuite son las plantas para remediarla; las dos primeras tienen efectos suavizantes, calmantes y antiinfecciosos mejorando los problemas de la piel, mientras que el tepezcohuite contiene inmejorables propiedades dérmicas. Prepara una infusión con una cucharadita de pétalos de manzanilla o calendula por vaso de agua hirviendo, deja reposar, cuela y aplica con una gasa estéril cuando esté tibia.

Estrés: El espino blanco, lavanda, tila y melisa son las plantas que favorecen la relajación y actúan como tónicas del sistema nervioso; para su uso mezclaremos las plantas a partes iguales y pondremos 30 gr. de la mezcla en medio litro de agua hirviendo, dejamos reposar 20 minutos, colamos y endulzamos con miel de azahar; existen otras soluciones como las semillas de calabaza, que contienen mucho hierro, calcio, zinc, proteínas y vitamina B.

Hay 1 comentario para la entrada “Remedios naturales (III)”
  • Haldar dice:

    Excelente educar en lo natural,(algo que debería
    enseñarse desde niño.Gracias.Haldar

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs