Remedios naturales (II) Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

26.11.2012

Remedios naturales (II)

Calambres: Existen cuatro plantas para remediarlos; cola de caballo, valeriana, ginkgo biloba y azafran. La mezcla de estas plantas medicinales favorece el riego sanguíneo y el tono nervioso ayudándonos a evitar estas molestas dolencias que suelen aparecer por la noche; la infusión de valeriana ayuda a relajar los músculos antes de acostarte.

Ampollas: Tenemos dos plantas para remediarlas, la equinacea y la calendula; la primera es antiinflamatoria y favorece el proceso de cicatrización, mientras que la segunda también tiene efectos cicatrizantes y antisépticos. Puedes hacerte una infusión con una cucharada de pétalos de calendula por cada taza de agua hirviendo, mientras que la equinacea se utiliza empapando apósitos en proporción 1:3.

Afonía: Para remediarla usaremos erísimo, que esta indicado para problemas de laringe y es un antiséptico que suaviza la garganta; y tomillo, que posee un alto poder antiséptico. Ambas las podemos tomar en infusión o tintura (tiendas de dietetica y herbolarios).
Ansiedad: Para ella tenemos la tila, melisa, espliego, hiperico y espino blanco; todas ellas son sedantes y relajantes nerviosas, puedes mezclar todas las hierbas a partes iguales y tomar tres cucharadas soperas por cada medio litro de agua en infusión, deja reposar cinco minutos y cuela la mezcla, tómala tibia y a sorbitos cortos.

No hay comentarios para la entrada “Remedios naturales (II)”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs