Remedios naturales estivales Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

18.05.2012

Remedios naturales estivales

Si decimos que en el verano todo son ventajas, no estaremos diciendo nada nuevo; aire libre, buen tiempo, viajes, vacaciones… son solo algunos de los factores que lo adornan. No obstante esta estación también nos guarda una cara menos amable relacionada con esos males que son menos frecuentes en otras épocas del año y que pueden acabar con los tours mas apetecibles o los días de playa.

Una forma de acotarlos es acudir a una farmacia natural donde nos ofrecen la fitoterapia, aquí tenemos un buen puñado de soluciones a base de plantas para que nada consiga desbaratarnos los planes veraniegos.
Conjuntivitis: La arena de la playa, el aire, el cloro del agua y otros agentes pueden afectar a nuestros vasos sanguíneos del ojo y provocar hinchazón; para los problemas oculares la eufrasia se encarga de aliviarlos, en infusión o de forma externa.

Diarrea: Suelen estar provocadas por los cambios de alimentación o en el agua que bebemos; la ulmaria y la camomila nos ayudan a aliviarla. También la corteza de raíz de morera o los arándanos secos.
Insolación: Es el efecto de tomar el sol demasiado tiempo, los primeros síntomas suelen ser dolores de cabeza, aunque pueden aparecer mareos, vértigo, rigidez de nuca, pulso acelerado y aumento de la temperatura. Es caso de ser breve permanece en un lugar fresco sin corrientes de aire, que te coloquen vendas empapadas en agua fria en la cabeza, frente y nuca.

No hay comentarios para la entrada “Remedios naturales estivales”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs