Remedio para la rinitis Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

09.10.2013

Remedio para la rinitis

Untitled-4La rinitis se caracteriza por la inflamación de la cara interna o mucosa que recubre por dentro nuestras fosas nasales, esta inflamación suele ser producida por la llegada y proliferación de virus o bien por reacciones alérgicas a productos diferentes, esta es quizá la causa más frecuente; son las llamadas rinitis alérgicas desencadenadas por los ácaros del polvo, el polen de las flores o la polución ambiental.

Si sufres de rinitis existe un remedio muy sencillo con ingredientes muy comunes; brotes o germinados de alfalfa, este elemento resulta especialmente rica en vitamina C, que resiste muy bien a la cocción. También tiene notables cantidades de vitamina A y oligoelementos como boro y cobre que son muy útiles para personas alérgicas.

La alfalfa la puedes tomar en forma de brotes o germinados acompañando una ensalada o también como jugo fresco, un vaso por la mañana es suficiente cantidad (30 gramos de la planta por litro de agua), que puedes mezclar con limón o miel. Recuerda que es recomendable fortalecer tus fosas nasales para disminuir las abundantes secreciones y los estornudos, para ello realiza todos los días lavados con agua salada, también puedes hacerlo mediante pequeñas cápsulas monodosis si no tienes la oportunidad de vivir cerca del mar.

No hay comentarios para la entrada “Remedio para la rinitis”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs