Remedio para la afonía Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

24.02.2014

Remedio para la afonía

afoníaLa afonía es un transtorno en la voz con dificultad para emitir las palabras, su origen se debe a las alteraciones de las cuerdas vocales, generalmente como consecuencia de los excesos provocados por el frío, tabaco, humos, contaminación ambiental, gérmenes y en ocasiones por la existencia de lesiones en las cuerdas vocales con carácter permanente, como los pólipos.

En caso de afonía, las cuerdas vocales suelen encontrarse dilatadas o hinchadas, llegando incluso a rozar la una con la otra; ésta es la razón fundamental por la cual las palabras se forman con dificultad, y por supuesto de manera alterada. Debemos tener en cuenta que en caso de afonía no es conveniente tomar caramelos de menta con azúcar, ni bebidas muy calientes o muy frías.

Existe un remedio casero para tratar la afonía, elaborando un jarabe de piñas piñoneras; para ello necesitamos como ingredientes 10 piñas piñoneras del tamaño de una nuez y medio kilo de azúcar moreno. Introduce las piñas en el interior de un tarro de cristal con el medio kilo de azúcar moreno, cierra herméticamente el tarro y deja en reposo durante 3-4 meses, cuando haya pasado este tiempo se habrá formado un líquido espeso en forma de jarabe, el cual colaremos y conservaremos en otro tarro.

No hay comentarios para la entrada “Remedio para la afonía”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs