Remedio para el insomnio Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

07.10.2013

Remedio para el insomnio

insomnia-CEl insomnio es la dificultad para conciliar el sueño, ya sea durante la noche cuando nos despertamos y no podemos volver a dormirnos o el momento de acostarnos; al final de esta etapa nos encontramos con que hemos dormido menos horas de lo normal, y además con menos profundidad, lo que nos supone un descanso menor para nuestro organismo.

Las causas más frecuentes del insomnio suelen ser los conflictos emocionales como tensión nerviosa, depresión, estrés o ansiedad, aunque también puede llegar a relacionarse con problemas orgánicos que generen dolor, el uso inadecuado de medicamentos sedantes, los ronquidos, etc. Si sufres de insomnio, existe un remedio muy sencillo que a continuación te detallamos.

Tan sólo necesitas 10 amapolas y un cuarto de litro de agua, hierve el agua y luego añádele los pétalos de las ampolas, déjalo reposar durante 10-15 minutos y luego cuélalo; puedes tomarte esta infusión con una cucharada de miel una hora antes de acostarte. Otro aspecto importante es la orientación de la cama, asi lo han demostrado recientes experiencias, la cabecera debe estar al norte y los pies al sur, ya que es el sentido del flujo de la energía corporal; recuerda que cuando no descansamos bien corremos el riesgo de deteriorar el organismo, volviéndonos más frágiles a las infecciones.

No hay comentarios para la entrada “Remedio para el insomnio”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs