Regaliz para aliviar alteraciones digestivas o respiratorias Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

17.05.2010

Regaliz para aliviar alteraciones digestivas o respiratorias

Regaliz2

El principio activo fundamental del regaliz es la glicirrina, una sustancia que tiene propiedades antiulcerosas, antiácidas y anti-inflamatorias sobre la mucosa gástrica. Por esta razón, esta planta es especialmente recomendada como tratamiento complementario de alteraciones digestivas tales como la úlcera gastroduodenal, situaciones de pirosis o acidez y gastritis.

Otra de sus cualidades es su acción expectorante, por lo que se utiliza en afecciones respiratorias como asma, bronquitis o catarros.

Existen diversas formas de tomar esta planta. Puedes utilizarla en la cocina incorporando una ramita a los líquidos de cocción y a los sofritos, pero con cuidado porque su sabor resulta muy potente. También puedes utilizarla en la elaboración de postres, tartas y bebidas, ya que tiene un gran poder edulcorante que supera con creces a otras sustancias similares.

Por otro lado, debes tener en cuenta que su consumo excesivo puede ser perjudicial para la salud. La dosis aconsejable es de 5 a 15 miligramos y no debe consumirse de forma continuada durante mas de seis semanas (sin consejo medico).
Su consumo prolongado o en altas dosis provoca retención de agua y sodio e hipertensión, además de estar contraindicado durante el embarazado, la lactancia, y en caso de diabetes, hipertensión o insuficiencia renal.

No hay comentarios para la entrada “Regaliz para aliviar alteraciones digestivas o respiratorias”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs