Recomendaciones para tratar los eccemas y la piel seca Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

17.08.2010

Recomendaciones para tratar los eccemas y la piel seca

Los eccemas en la piel suelen aparecer y sin querer terminamos lastimándonos debido a la picazón que estos provocan en algunos casos, por eso es muy importante tener algunos cuidados para proteger la piel, principalmente en los casos en que la piel sea muy seca.

Todos los remedios sean caseros o no, para tratar esta clase de afección, tienen el mismo fin que es el de  reconstituir rápidamente la piel conservando su humedad, tratando de atraer el agua de la atmósfera o evitando que la misma se evapore de la dermis.

A continuación les traemos algunas recomendaciones que pueden servir frente a la presencia de una piel extremadamente seca o de eccemas.

Debemos evitar bañarnos con agua muy caliente, ya que esta reseca la piel, se deben tomar baños de agua tibia o duchas a una temperatura razonable, y evitar el jabón, que también resaca mucho la piel, recomendamos utilizar jabón de glicerina que no contienen perfumes, y al secarse, después del baño, hay que hacerlo suave y después aplicarse una crema humectante mientras su piel aún está húmeda para que absorba mucho mejor los emolientes de la misma.

En los casos de eccema, recomendamos utilizar leche fría para calmar la picazón, también se puede usar algún producto para baño que contenga avena refinada, en los casos de eccemas muy severos debemos consultar al medico.

No hay comentarios para la entrada “Recomendaciones para tratar los eccemas y la piel seca”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs