Recetas sanas y fáciles con microondas: Salteado de cerdo con ciruelas Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

13.07.2012

Recetas sanas y fáciles con microondas: Salteado de cerdo con ciruelas

Los ingredientes para 4 comensales  para realizar esta sencilla receta serán los siguientes:
– 600 gr. de lomo de cerdo.
– 12  ciruelas pasas sin hueso.
– 100 gr. de panceta ahumada.
– 1 cebolla.
– 1 diente de ajo.
– 2 cucharadas de aceite.
– 1 vaso de vino blanco.
– 50 gr. de harina.
– 1 ramillete de hierbas aromáticas.
– Sal y pimienta.
Comenzaremos nuestra receta poniendo en remojo las ciruelas pasas en agua tibia, a continuación cortaremos los lomos de cerdo en trozos de unos 30 gr. aproximadamente; los enharinaremos y doraremos con aceite en una sartén.

Pondremos en una olla de Pyrex de 2 litros los trozos de cerdo, la cebolla, el ajo picado, las ciruelas pasas escurridas, la panceta, el ramillete de hierbas aromáticas y el vino blanco; salpimentaremos y taparemos con un film perforado. A continuación pondremos a cocer todos los ingredientes  en nuestro horno microondas con la función micro durante 10 minutos si tiene una potencia de 900W o 12 minutos si tiene 850W.

Cuando nuestra cocción este a la mitad, removeremos bien todos los ingredientes y dejaremos terminar de cocer; una vez cocido lo sacaremos y retiraremos el ramillete de hierbas aromáticas antes de servir a la mesa. Como habrás podido comprobar la receta es realmente sencilla y no requiere de ingredientes complicados o difíciles de encontrar, su precio es medio y el tiempo de preparación es de 20 minutos.

No hay comentarios para la entrada “Recetas sanas y fáciles con microondas: Salteado de cerdo con ciruelas”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs