Recetas sanas y fáciles con microondas: Minestrone Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

04.06.2012

Recetas sanas y fáciles con microondas: Minestrone

Para preparar esta receta tan solo necesitamos 30 minutos de preparación y los siguientes ingredientes para 4 comensales:
– 1 zanahoria.
– 1 nabo.
– 1 calabacín pequeño.
– 1/2 pimiento.
– 1 tomate.
– 1 puerro.
– 1/2 rama de apio.
– 2 cucharadas soperas de aceite de oliva.
– 40 gr. de fideos gordos.
– Pimienta y sal.
Para comenzar con esta rica receta lo primero que haremos es poner en una olla o un recipiente hondo para microondas todas las verduras cortadas en dados pequeños y el tomate sin pepitas y pelado.

Si queremos enriquecer este plato podemos añadir judías blancas, originales de la receta; solamente utilizaremos 4 cucharadas soperas de judías de bote. Continuaremos vertiendo el aceite de oliva y 5 dl. de agua, salpimentaremos al gusto, mezclaremos bien y taparemos con un film perforado; introduciremos el recipiente en el microondas y pondremos a cocer.

El tiempo de cocción variará según la potencia de nuestro microondas; unos 17 minutos si es de 850W y unos 15 minutos si tiene 900W. Pasado el tiempo de cocción abriremos el recipiente, añadiremos los fideos y 2 dl. de agua; removeremos suavemente y comprobaremos que este a nuestro gusto. A continuación volveremos a poner el recipiente en el microondas y volveremos a cocer 3 minutos más, mientras tanto podemos ir rallando un poco de queso parmesano y ponerlo a parte en la mesa para quien desee acompañar la minestrone.

No hay comentarios para la entrada “Recetas sanas y fáciles con microondas: Minestrone”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs